Los contenidos de este blog van desde la Psicología a la Antropología, pasando por la Historia o la Pedagogía. Esta mezcla abigarrada de disciplinas y temas tiene para mí un sentido claro y este sentido es que todas ellas son ciencias sociales o humanas, intensamente interconectadas unas con otras, debido a que todas ellas tienen un común objeto de estudio: el ser humano. Aunque cada una de ellas tenga su propia metodología e instrumentos de trabajo y de análisis, que les otorgan su propia personalidad.

martes, 19 de noviembre de 2024

Los neoliberales se infiltran en la supuesta izquierda

 Hasta ahora no he hablado de política en mi blog, pero ahora tengo que hacerlo. Tengo que decir que la supuesta izquierda pretende repetir el fiasco de la segunda desamortización: en aquella ocasión, los liberales "desamortizaron" los bienes públicos, en lugar de a los terratenientes. Porque tenían miedo de acabar con el antiguo Régimen.

Ahora, la supuesta izquierda, nutrida de niños malcriados, hijos de pequeño burgueses que progresaron durante el postfranquismo.

Ahora, los miembros de la seudoizquierda, enardecidos por la prensa, que en su mayoría es portavoz del capitalismo más criminal: el que promueve guerras. el que los soborna con yates, caros inmuebles y lujos inconfesables; el que sostiene un sistema financiero que, con la connivencia del sistema judicisl, sangra a los ciudadanos, manteniéndolos en una situación de continua dependencia. Con productos financieros fraudulentos e inmorales.

Esa pseudoizquierda, cuyo principal interés es alimentar su ego y sus miserables logros. Y haciendo caso a las hienas ultraliberales para liquidar una prestación sanitaria que estaba incluida en la retribución de muchos funcionarios, que durante .años trabajamos en exceso, quemando nuestra salud, siempre con el consuelo de una prestacion sanitaria aceptable. Y ahora pretenden abandonarnos a los criminales triajes de los hospitales públicos, que deciden a diario quien vive y quien no; que humilla a los pacientes con interminables colas, que les imponen a los médicos, privándoles de los servicios de sus médicos de confianza. En vez de intentar mejorar, por todos los medios, la sanidad pública; en vez de eso, liquidan MUFACE. Privan de una retribución ganada con los años, con cientos de horas extras sin retribuir, con retribuciones muy inferiores a las que tenían otros trabajadores con titulaciones o formación similares o inferiores.

Lo habéis conseguido, secuaces del capital, que desde años venís sembrando desde la prensa ultraliberal y derechista, la cizaña entre los trabajadores, haciéndoles creer que los trabajadores públicos poco menos que les usurpábamos lo que había que disfrutar entre todos.

Ahora vamos  a disfrutar entre todos  el hacinamiento, el autoritarismo de ciertos profesionales, con    patente de corso, para tratar a los pacientes como quieren, porque eso es lo que hay, y a los profesionales sanitarios les corresponderá aún más enfermos por facultativos, horarios  infernales y pacientes que puede que no sientan el más mínimo afecto por ellos  porque los médicos que los atienden no son los de su confianza, porque se los han impuesto.

Si se consuma esta felonía, consideraré acortada mi esperanza de vida al menos en diez años. Claro         que... para lo que hay que vivir y las canalladas que hay que aguantar...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario